Adaptador Master System – Mega Drive

Este es un proyecto realizado en colaboración con el resto del equipo Byte Swap. Especial agradecimiento a Giacomo (Santi), que es quien diseñó la placa que contiene este adaptador, y a O’neill (Javi), encargado de la logística.

El Master System Converter fue un periférico de Mega Drive que permitía utilizar en esta consola la mayor parte de juegos de Master System:

sms12

Esta retrocompatibilidad se lograba gracias al hardware ya presente en Mega Drive, lo que convierte este adaptador en un mero puente entre el cartucho y la consola.

Realizando una investigación, se puede “traducir” el slot de master system al de mega drive. Prescindiendo del adaptador de tarjetas, y con una carcasaimpresa, el resultado es:

 

 

 

 

mastermega (2)

 

 

 

 

mastermega (8)

mastermega (1)

Aquí, en funcionamiento:

 

mastermega-20

Esta es una revisión con el botón en el lateral, en su posición original. Está hecha en dos piezas para poder meter la placa con el botón ya montado:

Anuncios

4 comentarios en “Adaptador Master System – Mega Drive

  1. Hola, leí a troopa en Akihabara Online, creo que si lo comercializais a un precio competente y poneis el botón de pausa holgado, (el microswitch colgando de un cable cito de 1 cm o 2), lo que haría imposible mover el adaptador mientras se le da a pausa, tenéis un producto viable y comercial.Si lográis poner el precio más barato que un powerbase mini, tenéis un mercado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s